Ésta tarde se jugaba la segunda jornada de fase en el pabellón de Alcàsser, hoy se esperaban encuentros cargados de emociones para los cuatro equipos, ya que dependiendo de los resultados se clasificaban o no.
Los encuentros comenzaban a la misma hora que ayer, a las 18:00h disputaban el encuentro nuestro equipo anfitrión C.H. Alcàsser y H. Marratxí. Partido en el cuál los de baleares no querían dejar pasar la oportunidad de ganar a los locales y tener opciones de ascender, durante la primera parte ambos equipos mostraron mucha intensidad defensiva, poco a poco los locales ponían ventaja en el marcador, y conseguían así irse al descanso con un 17-10 y una baja, la de Salva Baeza, que en un choque se lesionó el tobillo, a ésta baja se sumaba también la de Tomás Castellano, que acabó lesionado en la primera jornada. Tras el pitido final el marcador era de 39-29 para nuestro anfitrión.
Por otra parte, a las 20:00h el H. Bordils B y el M. Arrasate jugaban el partido que completaba nuestra segunda jornada. Los vascos se querían hacer con la victoria, ya que la necesitaban para tener otra oportunidad para ascender, pero los chicos del H. Bordils no se lo han puesto nada fácil, ambos equipos salían al terreno de juego con mucha fuerza e intensidad, al acabar la primera parte el marcador era de 18-13, el equipo de Arrasate intentó plantar cara y defender con la mayor intensidad posible, pero los chicos catalanes acababan llevándose el partido con un marcador de 34-20.
Tras finalizar los dos encuentros se desató la alegría por parte de el C.H. Alcàsser y el H. Bordils B que pase lo que pase mañana entre ambos, los dos ascienden a primera nacional. Por otro lado el equipo de H. Marratxí y el M. Arrasate se lamentaban al no conseguir el ascenso. Felicitar a los cuatro equipos, por su trabajo, y por el gran expectáculo de balonmano que han conseguido dar durante éstas dos jornadas, mañana se acabará la tercera jornada con otros dos partidos en nuestro pabellón.